Este manual es la continuación de Как дела? Ruso para principiantes A1.1 y está pensado como apoyo a los cursos intensivos y extensivos de nivel A1.2, pero también puede utilizarse para aprender ruso de forma autodidacta.
El método pedagógico sigue un enfoque comunicativo. Favorece la adquisición progresiva del vocabulario y las estructuras gramaticales para poder comunicarse de forma sencilla en situaciones de la vida cotidiana.
El libro está compuesto por 5 unidades, manteniendo la continuidad con el primer volumen. Cada una incluye tareas para trabajar las habilidades básicas en el aprendizaje del idioma: comprensión escrita, comprensión oral, ejercicios léxico-gramaticales, tareas de expresión escrita y tareas de expresión oral. El anexo final incluye un resumen de los contenidos gramaticales, un diccionario y las soluciones de los ejercicios. En la página web de la editorial, pueden descargarse los archivos de audio, su transcripción y un cuaderno de ejercicios complementarios, que permiten reforzar los conocimientos de gramática y vocabulario, así como practicar la conversación y la lectura.